¿Un autónomo administrador y trabajador único de una SL está obligado a presentar el modelo 130?

Mi marido está de alta como autónomo, y es el administrador y trabajador único de una SL.

Teniamos entendido que no estaba obligado a presentar el modelo 130, que con los modelos de la sociedad ya es más que suficiente. Pero como yo estoy cobrando la ayuda familiar por estar en paro, nos están pidiendo que presentemos el modelo 130 de autónomo.

¿Está obligado a presentarlo?

1 respuesta

Respuesta

Depende de la relación que tenga con la sociedad

Si es una relación de ajeniedad deberá cobrar una nómina y por tanto no tiene que hacer modelo 130

Si por lo contrario no lo es o estamos hablando de que la S.L. hace una actividad profesional es preciso que tu marido se de de alta en el censo de empresarios y facturar a la sociedad por la prestación de sus servicios en ese caso si que sería posible que estuviera obligado a presentar modelo 130