Saldo en (473) HP retenciones y pagos a cuenta

He heredado una contabilidad y me encuentro que hay saldos de ejercicios anteriores en la cuenta 473, debido a que, por lo que pude ver, no hicieron correctamente el asiento del impuesto de sociedades. Como esta cuenta tiene que quedar con saldo cero a final del ejercicio, una vez efectuado el asiento de impuesto de sociedades, pensé en arreglarla con cargo a Reservas voluntarias (113) por lo que me gustaría saber si le tengo que aplicar el efecto impositivo para luego tenerlo en cuenta a la hora de realizar el asiento de impuesto de sociedades de este año.

1 respuesta

Respuesta

Según mi opinión, buscaría los impuestos de sociedades de los años anteriores y vería que asientos habría que haber hecho de forma correcta, luego miraría en la contabilidad de esos años como se hicieron los impuestos y ver qué descuadra. Después lo arreglaría en la contabilidad del ejercicio actual contra reservas o contra resultados de ejercicios anteriores según el tipo de ajuste que hay que hacer.