Alquilar parte de mi vivienda a mi pareja

Tengo un piso en propiedad en el cual vivo y soy el único que aparece en la hipoteca. Mi actual pareja y yo (no estamos casados ni nada, de momento solo salimos) estamos pensando en que se venga a vivir conmigo, aunque me dice que no quiere vivir de gorra y que, aparte de compartir los gastos, hagamos un contrato de alquiler de una habitación, pagándome ella a mi el importe que estipulemos.

A nivel legal y/o fiscal, ¿esto puede presentarme algún problema? Me pongo en los dos casos, tanto en la que nos sigamos llevando bien en la convivencia como que me quiera "liar" alguna.

1 respuesta

Respuesta

Fiscal tendrias que declarar en tu declaración de IRPF esos ingresos en el apartado rendimientos del capital inmobiliario.

En cuanto a que si la convivencia se deteriora tell a lie ( y no se quiera ir si tú quieres que se vaya) te la puede liar igual pagándote un alquiler que viviendo contigo sin pagar alquiler.

Yo me andaría con mucho ojo sobre todo si se queda embarazada no la sacas de ahí ni con una grúa.

Si quieres vivir con ella alquila tu casa a un tercero y vete con ella de alquiler a otra parte qué quieres que te diga pero las cosas son tan difíciles y tan injustas para los hombres en caso de separación que yo me cuidaría muy mucho de meter a una tía en mi casa si yo fuera hombre.

¡Gracias! Sabia qie estaba mal la cosa pero no tanto :( Por tema de tener hijos no va haber problema (al menos por mi parte sé que no va a haberlos) pero si la conclusión es que puede haber problemas con y sin contrato, mejor me planteo lo del alquiler.