Álgebra lineales para resolver estos ejercicios

1. Encuentre la ecuación de la recta que pasa por (-1,2) y es paralela a la recta -10x + 2y-6=0.

2.encuentre.....paralela 2x+3y=5 y que pasa por (4,-3).

3.hallar la ecuación de la recta paralela a -6x-2y+19=0 y que pase por el punto (3.-2).

4. Hallar la ecuación de la recta que pasa por el punto (-2,-3) y es paralela a la recta cuya ecuación es 2x+3y-6=0.

5. Hallar la ecuación de la recta que pasa por el punto (2,-3) y es paralela a la recta cuya ecuación es 4x-2y-4=0.

6. Hallar la ecuación de la recta que es paralela a la recta 2x-y-4=0 y pasa por el punto (-3,1).

7. Determine la ecuación de la recta que pasa por (-3 4,-12) y paralela a la recta cuya ecuación es x+3y=1.

8. Hallar la ecuación de la recta que pasa por el punto (-2,-5) y es paralela a la recta cuya ecuación es g(x)='23x-1.

9. Hallar la ecuación de la recta que pasa por el punto (-2,-5) y es paralela a la recta que pasa por los puntos (-1,-3) y (-3,4).

10. Hallar la ecuación de la recta que pasa por los puntos (-3,1) y es paralela a la recta que pasa por los puntos (-3,-2) y (-2,3).

11. Representar gráficamente las funciones anteriores .

Agradezco el que pueda ayudarme a resolver estos ejercicios para hoy

1 Respuesta

Respuesta

Como estas:

Te resuelvo el ejercicio N° 1:

Se tiene la recta: - 10x + 2y - 6 = 0; Ojo: A = - 10, B = 2; C = - 6

Hallamos su pendiente:

La ecuación de la recta que nos piden hallar por ser paralela tiene la misma pendiente:

m = 5 y además pasa por el punto (- 1; 2)

Hallamos su ecuación:

Operamos y le damos forma a la ecuación:

Listo..................

Este  procedimiento se utiliza para resolver los ejercicios 2; 3; 4; 5; 6; 7 y 8.

Eso es todo. Saludos. No te olvides puntuar la respuesta con "excelente" para tener

Derecho a otras respuestas.. Nosotros resolvemos un ejercicio por pregunta. Si deseas que te resuelva los ejercicios 9 y 10 envíalos como otra pregunta.