Dudas sobre cedula de citación penal

Tengo una duda me citan ponen la dirección la hora y lo que me pone en duda es lo que dice:

Para que se presenta a una diligencia de carácter penal urgente, a la cual deberá presentarse acompañado de un abogado, y en el supuesto caso de que se presente sin abogado, esta autoridad le proporcionara uno defensor de oficio, relativo a la averiguación previo número dgid/ags/01208/01-16 diligencia que se desahogara a las ocho horas con treinta minutos y ya después dice que si no voy es una multa.

1 respuesta

Respuesta
1

No plantea usted sus dudas. ¿Cuáles son?

Mis dudas es si es grave? y que significa eso?

Significa que debe usted presentarse el día y a la hora que le citan en el lugar que le indican. Necesitará usted abogado y, en caso de que no se presente con él, le asignarán uno de oficio. No es posible conocer la gravedad del asunto, sin más datos, pero se trata de un proceso penal.

Veo que es usted de México, por lo que he hecho alguna búsqueda relativa a "averiguación previa número dgid/ags" en su país y todo lo que encuentro son asuntos relacionados con robos de vehículos.

No sé si será usted consciente de estar involucrado en un asunto de esa índole...

La cosa es que fue que una amiga en bueno ya ex-amiga e puso una demanda por violación pero cuando vinieron a decirme de la demenda me preguntaron y en los echos como describía los echos ellos me comentaron que se dieron cuenta que fue por despecho ya que eramos amigos con derechos después se acabo eso por que ya tuve una relación sería y la deje de ver y un día paso y ese día fue que puso pero los que vinieron a mi casa hacerme pregunta se dieron cuenta de eso, que fue más bien por despecho ya que como describió los echo fue que eramos un free y al ultimo la deje de ver, por eso mi inquietud.

Pues podría muy bien tratarse de ese asunto. Pero lo sabrá usted cuando se presente a la cita.

Pero a lo que tengo entendido es más bien al cierre de la averiguación por eso se manta una cédula de citación, ¿o estoy equivocado?

¿Podría usted copiar el contenido completo de la citación? Imagino que hay más texto del que ha copiado inicialmente, en su primer mensaje.

Solo es una hoja y todo lo que puse es eso nada más

Por medio del presente se le hace de su conocimiento que deberá presentarse puntualmente con identificación oficial en la agencia del ministerio público esp. Justicia familiar y de genero adscrita a la dirección de investigación del delito general de justicia del estado, ubicada en av. Aguascalientes #3114 esquina calle José maría de la pragua y/o calle Benito Juárez, para que se presenta a una diligencia de carácter penal urgente, a la cual deberá presentarse acompañado de un abogado, y en el supuesto caso de que se presente sin abogado, esta autoridad le proporcionara uno defensor de oficio, relativo a la averiguación previo número dgid/ags/01208/01-16 diligencia que se desahogara a las ocho horas con treinta minutos del día veinte mes octubre año 2016, advertido que de no comparecer el día y hora señalada o no justificar su inasistencia e le aplicara una medida de apremio consistente en una multa, de conformidad a lo dispuesto por los artículos 115, 116, 17, 122 fracción 111 y 124 del código penal para el estado de Aguascalientes.
Es la cedula de citacion

Algo más de información sí aporta.

"Justicia familiar y de genero": confirma que el asunto es, probablemente, el de su ex-amiga.

Y, realmente, da poca información adicional. Al indicar que es relativo a "averiguación previa" quizá sea lo que aquí conocemos como "diligencias previas". En ese caso se trataría de la actuación que pretende averiguar si unos hechos son constitutivos de delito y determinar quién o quiénes serían los posibles autores. En función del resultado de esas diligencias previas, podría llevarse el asunto a juicio o proceder a archivarlo.

¿Osea me citan para decir el estado en el que estoy si es averiguación o ya esta cerrado el caso?

Si se tratase de las diligencias previas, le toman declaración a usted, a la denunciante, a posibles testigos, y se decide si procede llevar al asunto adelante, enjuiciándole a usted, o el asunto de archiva, sin más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas