Tengo varias dudas acerca de mi primera relación sexual

Lo que pasa es que pronto tendré mi primera relación sexual y tengo varias dudas... La verdad es que hace tiempo que quiero probarlo y obviamente lo voy a hacer con responsabilidad porque no me gustaría un embarazo o una ETS. Yo oigo que mis amigos tienen relaciones frecuentemente y nunca han tenido algún embarazo no deseado o algo por el estilo. Respecto al uso del condón... ¿dónde es recomendable guardarlo? Compré algunos y los tuve un rato en la mochila en lo que llegué a la casa y los guardé en una gaveta de mi clóset... La verdad es que siempre he leído que deben estar guardados en lugares frescos, pero realmente no sé a qué lugares se puedan referir... Y ya no estoy muy seguro de usar esos condones porque aunque estuvieron en mi mochila, estuve caminando en el sol, además que estaban junto a otros objetos. La verdad es que quiero disfrutar el comienzo de mi sexualidad sin preocuparme por todas estas cosas, porque si algo no quiero es un embarazo no deseado... Y para lograr que no se embarace que debería de hacer, ¿retirar el pene antes de la eyaculación? ¿Cómo podría estar seguro que no se produjo un embarazo?

1 Respuesta

Respuesta

Normalmente los condones actuales son de buena calidad y van bien protegidos en su estuche. La precaución más importante es mantenerlos en lugares fuera del sol y calor.

Si el condón se usa correctamente, no hay riesgo de embarazo, aunque para una mayor seguridad, conviene tener sexo en los días NO fértiles de la chica. Es importante colocarlo desde el momento en que hay una buena erección para que recoja incluso el posible líquido preseminal que pueda salir. Si está bien colocado, no hay problema en eyacular dentro, aunque hay chicos que para una mayor garantía, prefieren retirarlo en el momento previo y eyacular fuera de la vagina.

Entonces puedo usarlos a pesar de que estuvieron en mi mochila junto a otros objetos y anduve un rato en el sol?

Si el estuche o el precinto no había sito roto, no hay problema alguno.