¿Se puede arreglar error en declaración de la renta?

En la declaración de la renta de 2015, me deducí el 50% del préstamo de la vivienda habitual, la cual solo está puesta a nombre de mi mujer(la compró antes de casarnos).

En dicha declaración me salia a devolver una cantidad X.

Acabo de recibir una "notificación de resolución con liquidación provisional" (creo que le dicen paralela) de hacienda, comunicándome que no tengo derecho a tal deducción y me reclaman una cantidad a pagar.

En la declaración inicial me he dado cuenta que he omitido algunos datos que me desgravan y que me interesan haber puesto, además me han dicho que aunque la vivienda y préstamo hipotecario este puesta a nombre de mi mujer, al estar casado en gananciales y dicho préstamo se paga de fondos comunes, si tengo derecho a la desgravación del 50%.

¿Cómo puedo rectificar tal error? ¿Puedo pagar la liquidación provisional que me manda hacienda y luego hacer una complementaria?

1 Respuesta

Respuesta

Si paga la paralela dejará zanjado el asunto, haga un escrito de alegaciones admitiendo el error y poniendo de manifiesto las deducciones omitidas.

Hola, primero gracias.C

Comentarle que ya he pagado la paralela y para colmo, hoy he recibido una sanción económica por deducción indebida.

¿Qué puedo hacer?

En tal caso debería hacer un escrito de alegaciones defendiendo que esa deducción no es indebida, si se casaron en ganaciales, es su vivienda habitual y justifica los pagos hechos por vd personalmente, el Código Civil fundamenta su derecho a esa deducción.