Tengo un retraso de 20 días, con pastilla de emergencia y test negativo

Quería comentarles mi situación para recibir alguna opinión lo antes posible. El día 11 de septiembre mantuve relaciones con mi novio sin protección (breve periodo de tiempo y no acabó dentro). Aún así, fuimos a la farmacia a por la pastilla de emergencia y me la tomé una hora después del acto. La menstruación debería haberme llegado el 31 de septiembre. Cuando llevaba ya una semana de retraso, fui a la farmacia y compré un test de embarazo que me dio negativo. Pronto harán ya 20 días de retraso y la menstruación no ha llegado. También hay que decir que estos últimos días he estado enferma y he tenido que tomar algún medicamento como antibióticos etc.

1 Respuesta

Respuesta

Frente a el efecto de la píldora de emergencia, se supone que a la semana ya deberías haber presentado una menstruación que te confirmaría si funcionó, por otra parte es una pastilla muy fuerte que puede alterar tú ciclo, contando que fue el 11 de septiembre, deberías hacerte una prueba de sangre para descartar pues ya con este tiempo es sumamente fiable, debido a que el test de farmacia, es raro, pero puede dar falsos negativos. En cuanto a que usaron el coito interrumpido, debes saber que no es muy efectivo ya que a pesar de esto el liquido que sale antes llamado pre-seminal puede contener espermatozoides.