Dejar vivienda por mal estado

Llevo muchos años de fugas de agua de la red general. Vienen del ayuntamiento arreglan lo que ven y sin mirar más se van. Hace un mes otra fuga, vienen la arreglan, dejan el agujero abierto y se van. El pasado viernes fuga de nuevo y ídem. El lunes vienen a cambiar la cometida, encuentran nueva fuga y arreglo, ya se iban cuando el motopico se hunde y sorpresa gran agujero donde pueden entrar varias personas de pie, encuentran un pilar de la casa al aire. Llamo a mi seguro y viene un perito que se porta muy bien y nos dice que ya se pone el en contacto con la otra compañía, en este caso la aseguradora del ayuntamiento. La casa esta llena de grietas grandísimas, se descuadran puertas y armarios, escayolas rajadas, azulejos rotos. Mi pregunta es que debería reclamar, ya que he tenido que dejar la casa y vivir en casa de un hermano. Creo que con el tiempo, según me dijo mi perito se rajaran todas las paredes y saldrán muchos daños mas.

1 Respuesta

Respuesta

Seguramente su seguro tiene asistencia jurídica, por lo tanto, lo primero es ponerse en manos de un abogado, que puede ser de su compañía de seguros, o en determinados casos uno externo que pague su seguro (hay que estudiar la póliza).

También debe intentar documentar tas las veces que se hayan producido fugas de agua en estos años y que se haga un informe - peritación- de la ultima rotura donde parece el aguajero... así como de todos los desperfectos de su vivienda. Y el arquitecto municipal debería certificar la seguridad estructural de la vivienda...

Los propios servicios municipales, deberían poner unos sensores para ver el estado de las grietas de sus vivienda y su evolución... Si es un edificio con varias viviendas, esto se debería hacer en todas las viviendas.

En cualquier caso, este es un caso complejo y un abogado le ayudara con la reclamación.