Porque se humedece la tubería de un minisplit?

De una falla de un minisplit, me comenta el dueño que la tubería del minisplit se humedece bastante el clima lo instalaron hace un año e incluso se observa una especie de limo en la funda protectora que cubre el unicel que protege la tubería de cobre, me comenta que tuvieron que añadir una tubería extra con el fin de alargar las conexiones y poder conectar ambos aparatos, el minisplit funciona perfecto y enfría al 100% el problema es ese exceso de humedad en la mayoría de la tubería.

Mi pregunta seria porque se presenta esa humedad, mi deducción es que tenga una posible fuga donde empataron las tuberías para alargar y conectar los equipos, dado a que no soy experto en el tema, ese es el planteamiento del problema.

Quedo al pendiente de sus comentarios y espero su pronto apoyo saludos cordiales.

1 Respuesta

Respuesta

Puede ser exceso de refrigerante

¡Gracias! Ok lo verificaré saludos.

Comenta lo que veas para seguir ayudándote