Realizar Nat en router tp link

Entrada de internet por modem de Claro, de puerto de modem sale cable hacia router TP link a puerto internet, de un de los puerto ethernet del router sale cable hacia switch de 24 puertos para distribuir a una red, del switch sale un cable hacia servidor windows server. Lo que necesito es poder accesar el servidor por escritorio remoto pero no me deja. ¿Qué puede estar ocurriendo? Se que debo activar el escritorio remoto en servidor y ya lo hice, tengo la dirección ip pública que me dio claro, debo abrir el puerto en el router pero aquí es donde me confundí y no se cómo hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que estas haciendo es doble nat te recomiendo que elimines el router tplink y solo te quedes con el modem ( ne imagino que también es un router por parte de la compañía ya que hoy en día así los entregan) el modem-rputer de claro lo conectes en su salida ethernet al sw y de ahí propagues ya haciendo eso entonces en el modem colócale un dmz con la ip del windows server y listo podrás acceder a escritorio remoto. Te recomiendo que si no quieres hacer nada de lo que te dije entonces usa el teamviewer y fin del problema

Muchas gracias por tú respuesta, pero el problema que tengo y por eso uso el router es porque no tengo acceso al modem de Claro para configurarlo.  Con respecto al teamviewer creo que tampoco lo puedo usar pues al servidor se conectan hasta 6 usuarios simultáneos para trabajar en cosas diferentes y así el teamviewer no lo permite.

Si eres dueño del servicio y pagas por el pide que te den la clave para poder configurar, o que te hagan un bridge para que a tu otro router tenga el direccionamiento publico si no pueden hacerlo entonces no veo de mucha ayuda mis recomendaciones. Por lo menos poder aplicar un dmz pero ni adi, el acceso por teamviewr si te permite por lo menos 3 conexiones simultaneas, acceso remoto hasta donde tengo entendido solo 1