Opción dividendo BBVA después fallecimiento

Resulta que mi padre falleció el pasado Abril 16, y estamos arreglando todo el papeleo de Herencia ( con Testamento), el caso es que hace unos días que estuvimos en el notario firmando el cuaderno particional para mis 6 hermanos y mi madre. Pues bien hemos recibido una carta el bbva donde nos indican que hay un dividendo este mes de octubre y que eligamos la opción deseada ( comprar acciones o vender derechos con retención), el caso es que tenemos acciones en las que están como titulares mi madre ( que aun vive) y mi padre fallecido( 2 titulares) y otras acciones en la que están solo mi padre, la pregunta es podemos dar esa orden por ejemplo de venta de derechos en las acciones de mi padre y en las de doble titularidad,¿según el bbva es mejor no hacer nada y que nos den acciones y que luego se repartan a los herederos en un escrito privado y firmado por los mismos. Es así? ¿Puedo dar orden de venta de derechos e ingresen el dividendo en la cuenta corriente que tiene doble titularidad?

2 Respuestas

Respuesta

Nunca supe qué dividendos son antes de que comencé a aprender el comercio (generalmente en es.insider.pro/academy/stocks/dividendos-inversores/ ). Me gustaría responder a su pregunta, pero siento que no tengo experiencia suficiente.

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto y les ayude.

El dividendo forma parte de la masa hereditaria del difunto, por lo tanto, legalmente si no han firmado la adjudicación, pueden ampliar ahora el cuaderno particional e incluir las nuevas acciones o los dividendos. Si lo hacen en documento privado después pueden tener problemas luego con el propio banco que ahora les dice que lo hagan así...

En cuanto a las ordenes, si no tienen constituida formalmente la herencia yacente en Hacienda y con un representante, deberían realizar un escrito firmado por todos los herederos dando la orden.