Cuenta titular fallecido y herencia

Mi padre falleció el 30 de octubre de 2009. Era titular de una cuenta bancaria con firma autorizada de mi madre. En esa cuenta cada cierto tiempo se ingresan unos intereses procedentes de unas acciones. Estaban casados en régimen de gananciales y somos cinco hermanos. La partición de la herencia se ha hecho con la fecha del fallecimiento de mi padre, ha sido aceptada por todos los herederos y firmada ante notario. En esto momentos estamos con la adjudicación y nos surge a los herederos una duda. El saldo de la cuenta bancaria a la fecha del fallecimiento ha sido repartido de la siguiente manera: el 50% para la esposa (gananciales) y el resto a partes iguales entre los herederos (cinco hijos). Desde la fecha de fallecimiento el banco ha ingresado en concepto de intereses de unas acciones 50000 euros. La pregunta es, ¿esa cantidad ingresada después de haber hecho la partición, se debe dividir entre la esposa (50% gananciales) y 50% para los hijos o es todo de la esposa?. No sé si me he explicado bien. Gracias de antemano por su contestación.
{"lat":40.9798980696201,"lng":-3.8671875}

1 Respuesta

Respuesta
50% para la esposa y 50% a repartir entre los hijos.
Es más, cuando vayan a retirar ese dinero al banco, verá cómo se lo van a repartir así.
Tenga en cuenta, que si como dice han firmado el cuaderno particional de Aceptación de herencia ante notario, también habrán de haber incluido esas acciones.
Léalo y verá que a la esposa le adjudican el 50% de las acciones y a los hijos el otro 50%.
Con ello, resulta que las acciones son ahora en un 50% de su madre... pues ella ha de recibir los dividendos de ese 50%.
Y el otro 50% de las acciones son de los hijos.
Pues ellos reciben los dividendos de su 50%.
Todo esto, salvo que el testamento dijera otra cosa, claro.
Pero tal y como lo expone, es así.