Como calcular para iluminar una cancha o la cantidad de artefactos a colocar

Como calcular el alto de las columnas y la cantidad de luminarias que debo colocar como también el consumo si las lámparas trabajan con balastro de 110 como realizo el calculo si yo tengo 220v

Respuesta

El tema es demasiado extenso para resolverlo desde aquí. Solamente te recomendaría consultar en un Manual de Iluminación - que los hay y buenos - y en algún momento- con los planos y diseño pensado - realizar contacto con Empresas o Profesionales que te efectuaran la Memoria Técnica necesaria.