Quiero instalar un compresor de aire

Quisiera adquirir un compresor de aire, instalarlo en el garaje de casa ( chalet ), y llevar tubería de cobre hasta unos 15 m de distancia y poner una toma y seguir hasta 22m más y poner otra toma . Donde se instala el compresor, poner otra toma Y a unos 20 metros hacia otra dirección poner otra toma . Solo se utilizará una toma a la vez y por poco tiempo . Si se utiliza durante unos minutos, ¿hay qué hacer algo especial en la instalación?

1 Respuesta

Respuesta

En un principio no debería haber mayor problema que con un uso convencional. Entiendo que es un pequeño compresor con calderín de 25 litros (los más económicos).

El compresor se conectará según la presión marcada en el presostato así que por ahí dependiendo de cuánto gastes el aire se encenderá más o menos (como si simplemente fuera una manguera a la herramienta en cuestión).

Lo que dices del mantenimiento al ser poco el uso yo intentaría cada vez abrir el purgador del calderín para eliminar el agua acumulada (se acumula la humedad del aire) y así evitar que se corroa antes de tiempo. Lógicamente esto se hará cuando hayamos vaciado toda la presión del circuito.