Encontrar las siguientes series y sucesiones

Por favor colaborarme con los siguientes ejercicios para valuar lim n-+1 Sn en los siguientes casos.

Respuesta

;)
Hola flover!
Ese límite da la indeterminación infinito /infinito, que se puede resolver de varias maneras.

Para mi la más sencilla es la que toma los términos dominantes de cada polinomio, ya que para valores de x muy, muy,, muy··· grandes, son los que tienen más peso y que determinan el comportamiento del polinomio.

Otra manera es dividiendo numerador y denominador por el término de mayor potencia.

Y otra, con la Regla de L'Hospital.

$$\begin{align}&\lim_{n \to + \infty} \frac{5n^2-4n+13}{3n^2-95n-7}=\frac{+ \infty}{+\infty}=\lim_{n \to + \infty} \frac{5n^2}{3n^2}=\lim_{n \to + \infty} \frac{5}{3}=\frac{5}{3}\end{align}$$

saludos

;)