Pitido agudo en el equipo de música y en la tele.

Tengo un problema que me está llevando por el camino de la amargura.
Por un lado tengo un amplificador con un plato y un par de bafles.
Y por el otro (como a unos 4 metros) una minicadena.
El caso es que emiten tanto uno como la otra un pitido agudísimo (a ratos), sólo con estar encendido el equipo (sin música).
Los bafles respetan la impedancia que marca el fabricante tanto de la cadena como del amplificador.
Y en la tele el caso es más curioso todavía.
Viendo la tele no hay problema, pero cuando estoy viendo algo desde el HD multimedia estamos en las mismas, vuelve ese pitido desagrdable que puede estar sonando unos 20 segundos (varia un poco de tono pero siempre en tonos agudísimos) y se va, para luego volver al de 5 minutos otra vez.
Perdona por la extensión de la pregunta y

1 respuesta

Respuesta
Primero,Dices, tengo un amplificador con un plato y un par de bafles;
¿Están enchfados a 220 sin tierra? Creo que es debido a por ej.una nevera que de vez en cuando arranca o otro aparato que interfiere, con una toma de tierra en la mayoría de los casos desaparece, si no hay toma de tierra preguntame otra vez y lo fabricamos.
Tu pregunta igual que mi respuesta queda expuesta en la web para ayudar a otros, los expertos no cobramos nada por ayudar, por esto el final resulta más bonito con tu puntuación
Hola de nuevo y gracias por responder.
El caso es que tienes razón.
No tienen toma de tierra ni el plato ni el amplificador.
Con la cadena pasa lo mismo, no así con el HD que sí dispone de ella.
Muchas gracias de nuevo.
Bueno (xxxxxx), lo que puedes hacer es conectar un cable en un lado al la tierra del enchufe el otro al amplificador sobre la caja de metal tal vez el amplificador tiene un borne para esto también el cobre de la tubería de agua es tierra a veces conectarlo en otro toma de corriente puede resolver el problema.
Suerte(no olvides puntuar y cerrar)
Petervan.
Hola de nuevo Petervan.
Lo del amplificador y la minicadena está solucionado, fue mano de santo.
¿El problema que me queda es el de la tele?
¿Cómo le pongo toma de tierra a la tele?
Gracias de nuevo!
Puedes hacer lo mismo conectando el cable de tierra al chasis (metal) de la tele, donde pones el enchufe de la antena, el del centro es la señal de la antena el otro es tierra.
Todos los electodomesticos con motor; nevera, lavadora, secadora, microondas etc, deben tener un filtro para evitar interferencias por mi lo provoca tal vez la nevera desenchúfalo para ver si se va el ruido.
Suerte,
Petervan.