Quisiera saber porque mi lavavajillas balay no hace el ciclo completo y lo que tengo que hacer es pararlo yo y vaciar de agua?

El lavavajillas no hace el ciclo completo siempre está lavando. Lo tengo parar yo y como se queda sin desaguar tengo que elegir la opción de prelavado que si funciona bien para desaguar.

Me gustaría saber de qué puede ser.

2 respuestas

Respuesta

pero...

Me da a mi que es placa electrónica, la cual debe tener mal el software que manda hacer cada acción al lavavajillas. Me inclinaría por un problema físico -bomba de agua- si nunca funcionara, pero si me dices que en el prelavado desagua... Yo también tengo una lavadora la cual no coge el suavizante en el programa largo pero si en el corto, ya fue al servicio oficial y no saben de que es. Mi solución, cuando llega la hora de echárselo la paro y lo vierto en el tambor. Una placa nueva vale de 100 euros para arriba, no se si te merecerá la pena. Una duda, aunque no te echa el agua en el programa normal, ¿te seca los platos?

Respuesta

Claramente tienes un problema de bomba, algo no deja que funciones correcstamente y no tiera el agua... Y en estos lavavajillas y modelo en concreto una avería muy común es que el problema venga del tubo de micros pero en ningún caso la tarjeta electrónica.