Estoy confundido sobre mi sexualidad y ya tengo 18 años y estoy un poco preocupado

Tengo 18 años y estoy confundido con mi sexualidad y estoy un poco preocupado o angustiado, me gustan las mujeres por como son de amables comprensibles, son bonitas hermosas y todo eso sentimentalmente pero sexualmente es todo lo contrario me exito cuando veo a un hombre heterosexual no gay o travesti y sin ofenderlos como que me repugna con tal solo pensar que estuviera con ell@s pero yo no me imagino un futuro con un hombre si no con una mujer y tener hijos como una familia ``normal``, mis fantasias sexuales son con hombres, nunca e tenido una experiencia sexual y quisiera saber si con tener mi primera vez (sexo) con una persona pueda identificarme si soy gay o hetero, toda mi vida e vivido sin un padre y e vivido con mi madre y con mis 4 hermanas y de pequeño me gustaba jugar con sus muñecas y todo eso y no se si sea ese el motivo por lo que me haga pensar q soy gay o no pero repito q sinceramente me gustan las mujeres, pero a la vez me siento atraido por los hombres sexualmente y estoy en eso de que si soy gay, hetero o bisexual, pero mi pensamiento y sentimientos me dicen q debo o soy hetero. Necesito

4 Respuestas

Respuesta

Es claro que la falta de un modelo masculino y afecto masculino (un padre) en tu familia tiene sus influencias, y puedes tal vez inconscientemente estar buscando afecto masculino, pero eres muy joven y están madurando tus criterios y tu pensamiento en varias áreas, como cristiano solo te puedo recomendar que le cuentes a Dios en oración esos sentimientos y le permitas obrar en tu mente para que puedas ver con claridad cual es el camino que te conviene seguir y en que podrás ser feliz. Una promesa de Dios para ti "Te haré entender y te enseñaré el camino en debes andar, sobre ti fijaré mis ojos" Salmos 32:8

Respuesta

No creo que el que te hayas criado con todo mujeres influya en tu sexualidad. Podrá influir en que tu forma de ser sea más masculina o más femenina, pero no en tus apetencias sexuales. Yo me he criado siempre en un ambiente de hombres, bastante masculino, soy un tío muy masculino, he jugado siempre a cosas masculinas.. y me gustan los hombres igual.

Si tu mismo ves que los hombres te atraen sexualmente.. no creo que hagan falga más detalles. Podrás ser homosexual o bisexual si también te gustan las mujeres, pero esta claro que una atracción si sientes. Sobre si ves tu futuro con un hombre o no, aun es pronto, más si no has tenido relaciones con nadie. Esas cosas las dice el tiempo. Tu de momento vive tu vida sexual de forma privada, no tienes por que contar nada a nadie, experimenta por ti mismo, y conforme pase el tiempo, tomaras tus propias decisiones y conclusiones.

Respuesta

Lo dicho por Carlo Magno. La etiqueta que supones que necesitas "Gay", "Heterosexual" o "Bisexual", son las mismas que culturalmente necesitamos. Necesitamos estar identificados. Blancos o Negros... y la verdad es que somos tan grises como personas hay en este mundo. Cada uno lleva sus matices y conforme pasa la vida va cambiando.

Relajate, sigue tus instintos y necesidades, pero sobre todo, disfruta de lo que aprendas y logres de tus propias experiencias. Nadie mas que tu va a poder reconocerse en el espejo.

Suerte!

Respuesta

La gente común te dirá que sigas tus instintos, sin embargo, nuestros instintos están fundamentados en el "yo animal", en la parte irracional del cerebro.

Aquí lo importante es la siguiente pregunta: ¿Quién soy yo?. Puedes empezar con tu biología, tu biología te dice que eres "hombre", pero tu mente te puede decir que eres "femenino". Tienes la parte racional diciéndote lo que eres, y la parte irracional diciéndote lo que no eres y lo que deseas.

Lo ideal es que tu parte racional gobierne a tu parte irracional, no alrevés. Tenemos la libertad de elegir si queremos actuar como animales y perdernos, o elegir trascender a través del raciocinio como especie. La mayoría elige ser animal sin frenos que los detenga y en todos los ámbitos de la vida.

Como conclusión, yo no te voy a decir que debes ser gay, bisexual, heterosexual porque es algo muy personal. Pero lo que si te puedo decir es que eres hombre según tu realidad biológica y es algo que no se puede esconder ni rehacer, tienes TODO lo que se necesita para ser un hombre, así también tienes todo que DAR a una mujer. Así tal cual, 2 hombres no pueden ser completos, tendrían que darse el uno al otro en la parte psicológica, pero en la biológica, nunca serán completos.