En el registro propiedad aparece un solo propietario, estando casados en gananciales

Matrimonio en régimen de gananciales, en el registro de la propiedad, aparece una propiedad con solo propietario como " dominio por titulo de compraventa",

Cuando se encuentra casados y en régimen de gananciales.

¿Esa propiedad pertenece al matrimonio? ¿O solo al que aparece en el registro?

2 Respuestas

Respuesta

Habría que leer esa información registral, ya que puede ser que esa compraventa se realizara antes del matrimonio

Respuesta

Pues depende de si el dinero que se uso era privativo de uno de los cónyuges o no.

Si dinero privativo es por herencia o que lo tenia antes del matrimonio? No, noono ha habido ninguna herencia y el dinero es común

También puede ser por la venta de otro bien privativo,

Sino el bien seria parte de la sociedad de gananciales y entraría en el reparto, aunque no figure en el registro.

Muchísimas gracias por la pronta contestación.

No hay ninguna venta que pudiera realizar de otro bien.

De nuevo muchas gracias

De nada un placer ayudar ruego valore