¿Puede estar manipulado mi contador digital?

Tengo un piso alquilado y estos últimos meses han venido facturas astronómicas de luz, ( entre 220 y 240 € por mes) y en verano hemos estado muy poco.

¿Es posible que algún vecino haya manipulado mi contador para hacer pasar así su consumo al mío?

Mi compañía es Fenosa y he pensado en llamarles y que lo vean pero no confío mucho en que se tomen la molestia.

Respuesta

Antes de ponerte a sospechar de todo el mundo y dado que ya tienes contador digital, facturas mensuales y lecturas reales cada mes (esto deberías comprobarlo en tu factura) podrías hacer lo básico: Cortar todos los térmicos de la vivienda y comprobar si el led del contador parpadea (cuenta) y también retira el fusible correspondiente de tu derivación en el cuarto de contadores y comprueba si el led del tuyo sigue parpadeando. Después de esto puedes pedir que te instalen un contador de carril DIN en tu vivienda a fin de cerciorarte de que el consumo es real o instalar tú una monitorización de consumo http://www.efimarket.com/monitor-energetico-owl-cm-160

Te dejo aqui unos enlaces que te pueden ser de utilidad.

Tengo un problema con la luz de mi piso contratada por iberdrola.

¿Es normal esta factura de luz?

¡Gracias!

Voy a llamar a un electricista y que me lo compruebe.

Hoy he apagado el automático general de mi vivienda y seguían las luces encendidas del contador ( roja y amarilla) he llamado a Industria porque tienen que verlo ellos...

Mi duda es si efectivamente ellos confirman que han manipulado el contador hay alguna forma de que me devuelva el vecino que se ha enganchado parte de las facturas pagadas por mí, o si solo lo sanciona Industria a y me quedo si poder recibir lo pagado de más.

Primero habría que confirmar la manipulación (y no una errónea instalación) y luego habría que confirmar al culpable de dicha manipulación (difícil) o de la mala instalación (empresa que sustituyo los contadores). En fin, un lio y creo que no te quedaría otra que llegar seguramente al juzgado (por una cuantía pequeña creo que puedes hacerlo tu directamente). En uno u otro caso, salvo que tanto el vecino como la empresa instaladora sean muy comprensivos, te crean y abonen la parte que les correspondería, que sera la que tu pagaste de más, te veo difícil el recuperar el dinero, salvo lo de acudir al juzgado como te he dicho.

Cuando te revisen la instalación procura estar presente y haz fotos del estado de las cosas. Solicítale también al técnico que acuda, el justificante correspondiente de la actuación y que consigne el fallo o problema detectado.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Debes desconectar todo y ver si sigue el contador parpadeando