Estoy de baja por enfermedad común . La empresa puede bajar mi sueldo base?

Estoy de baja por una epicondilitis desde 16 de julio. Estuve mirando mis nóminas y me dí cuenta que desde entonces bajaron mi sueldo base. Antes era 1.189 y ahora 1.023 . He escrito a la gestoría dos veces y ni siquiera me contestaron. ¿La empresa puede bajar mi sueldo base por algun motivo?

2 Respuestas

Respuesta

No pueden bajarte el sueldo.

Te recomiendo que te leas el siguiente artículo para que entiendas que cantidades debe abonarte la empresa en cada caso http://agsgraduados.es/es/requisitos-y-cuantia-incapacidad-temporal/

Respuesta

Lo que sí harán serán descontarte los días que no vayas a trabajar por enfermedad común. En mi convenio a partir de 15 días deben pagarte el total como si fuera a trabajar.