¿Cómo se elimina la toma de tierra del horno para secar la resistencia inferior?

Lo que describes de que salta el diferencial al encender el horno es justo lo que me pasa. Salta con la resistencia inferior. El horno es nuevo y lleva sin funcionar 12 años. Nunca se ha usado. Es un Teka HC510ME. ¿Cómo anulo la toma de tierra del horno para poder conectarlo y secar la resistencia inferior? ¿Se podría secar haciendo funcionar el horno solo con la resistencia superior?

3 Respuestas

Respuesta

Has lo que dice Isaías, y deja durante un buen rato el horno funcionando. Le vuelves a colocar la tierra, y si vuelve a saltar el diferencial, es que tienes la resistencia derivada y la deberás de reemplazar. Suelen ser económicas y fáciles de cambiar, no dejes de cambiarla y funcionando sin la tierra por ahorrarte 10 ó 15€, que es lo que suelen costar en tiendas de repuestos especializados.

Respuesta

Ala entrada del cable de alimentación veras 3 cables fase neutro y tierra desconecta el cable tierra donde este conectado solo deesconectalo y listo

Respuesta

Si quieres hacer la prueba de quitar el tierra del horno, tienes que hacerlo con mucho cuidado.

Te indico la manera de proceder:

Corta la corriente al horno, ya sea con el general o con el magnetotermico correspondiente.

Rertira el horno y mira si es de enchufar o esta conectado con regleta.

Si es de regleta, solo tienes que desatornillar el cable de tierra de la regleta y encintarlo.

Si es de enchufar coje uno de estos:

o esto:

De esta forma aíslas el tierra del horno.

Luego coloca los mandos del horno en la posición de calentar con la resistencia inferior del horno y pones a 150 - 200º C el selector. De tal forma que cuando subas el magnetotérmico NO TOQUES EL HORNO PARA NADA!.

Dale 10-15 segundos de conexión y paras 1 min. Repite esta operación 2 o 3 veces y luego ya lo dejas encendido 10 o 15 min.

Bajas el magnetotérmico y vuelves a poner el tierra. Luego ya si puedes usar el horno normalmente, siempre y cuando no vuelva a saltar el diferencial.

Si tocas el horno enchufado, con derivación y sin tierra las posibilidades de morir son altas! Así que mejor no hagas esta operación si no lo ves claro o tienes niños cerca correteando.