¿Qué calibre de cable debo utilizar para iluminar una cancha de tenis?

Quiero ayudar a iluminar una cancha de tenis en el club social donde juego. Lo que quiero preguntar es, ¿qué calibre de cable debo utilizar para alimentar las lámparas de las torres? ¿Cuál es la fórmula para este calculo?. Al tablero llega trifásica de 380 volts, pero luego a las torres le llevaríamos 220 volts monofásicos.

Se va a realizar por etapas ya que no cuentan con el dinero suficiente.

Son 4 torres, en las cuales deberíamos poner 3 o 4 lámparas de mercurio halogenado de 400 watts en cada una.

Las distancias del tablero a cada torre son:

1era tablero + 9/10 mtrs a las lámparas.

2da 18 mtrs al tablero + 9/10 mtrs a las lamp.

3era 36 mtrs al tablero + 9/10 mtrs a las lamp.

4ta 54 mtrs al tablero + 9/10 mtrs a las lamp.

1 respuesta

Respuesta

No das más detalles de la instalación pero te los pregunto>:

Serian 4 torres cada una con su tablero independiente y la alimentas con varios circuitos monofásico.- ¿Las longitudes que das son del tablero principal a cada torre?

¿Cómo distribuís las fases? ... ¿Longitud y carga de cada una? ...

¿Haces anillo o líneas abiertas? ¿... Tienes algún diseño previo para mostrar?

Te pregunto esto porque hay más de una forma de hacer los tendidos... y siempre se busca la solución más económica... Amplia un poco más la información y vemos ...

Si haces un anillo trifasico rodeando la cancha ( alimentado de ambos extremos) y subis para cada foco con las fases te resultaria el diseño mas economico. ¿Es eso lo que queres aclarar?

Mañana voy hasta el club y hago un trabajo investigativo para saber bien como estan distribuidos los tableros de las otras canchas... pero lo que creo que hay es una tetrapolar trifasica en el tablero y dentro del mismo tablero, pasan a 4 monofasica que las salidad manejan cada torre independiente...

Las longitudes q di, son del único tablero que esta en una de las torres, hasta las 4 torres...

No se bien como distribuir las fases...

Carga de cada torre 1200 watts o 1600 watts (dependiendo si ponemos 3 o 4 artefactos respectivamente, cada uno es de 400 watts).

No se que es anillo y tampoco se que es línea abierta... me gustaria agregar un dibujo que hice, pero no se como subirlo...

Hace un esquema a mano en un papel con todos los datos. Luego lo fotografías con el celular. Luego mandas la fotografía a la compu. Como archivo Imagen gif.

Para mandarlo por este medio lo subís marcando el primer cuadrito de la barra de tareas - que es un paisaje - y lo despachas. Es fácil.

Luego con el esquema te podremos guiar mejor.