Separación de bienes en un matrimonio con hijos y herencia futura

Estoy casada en separación de bienes, mi marido esta divorciado, tenemos dos hijos. En la actualidad tenemos las cuentas bancarias conjuntas las de la casa pero el ahorro que tenemos solo esta a su nombre, ¿por lo que mi pregunta en este caso si mi marido falleciera ( que esta muy malito) como quedaría yo? Tenemos además 3 propiedades en un mismo edificio que consta de un local a nombre solo de mi marido producto de la herencia de su madre, y la primera planta nos la dio mi suegra en vida, vamos que se la dono a mi marido en vida. A la muerte de mi suegra a el le correspondía la planta segunda, según mi marido me la dono pero la verdad yo no he visto ningún documento. Creo en el pero ahora me siento que quizás las cosas no la hemos hecho bien y quiero arreglarlas.

Tenemos dos hijos uno de ellos es bastante confictivo, el cual ha tomado un rumbo bastante desesperante pues esta con compañías insanas llegando a tocar que yo sepa la grifa, desconozco si algo más y queremos desehedarlo. ¿Se puede? Por miedo a que se gaste el dinero con sus colegas en otras cosas.

1 respuesta

Respuesta

Ya que habla vd de desheredar lo primero que deberían hacer, ambos, es otorgar testamento, si su marido tiene sus facultades mentales bien pero esta enfermo de cuiddao, lo indicado es que llamen a un Notario para que acuda a donde se encuentre su marido para hacerese testamento, él les indicará si su hijo ha incurrido en causa de desheredación y lo ás conveniente para preservar el futuro de vd.

Yo para poder asesorarle tendría que conocer más datos que igual no resulta recomendable publicarlos es un foro como este.

La intervención de un Notario, en estos casos no es tan costosa, como puede pensarse.

no esta a punto de morirse hombre, solomente esta malito,  sus facultades estan estupendamente, Dios mio que eso no ocurra. Solamente era informarme de lo que les he preguntado anteriormente, no hay que inhabilitar a nadie.

En tal caso mi respuesta cobra mayor interés, deberían hacer testamento para garantizar el futuro del que sobreviva al otro y no he hablado de inhabilitación de nadie, sino de lo que vd preguntaba la posbilidad de desheredar a su hijo, el notario si vd le exlica las razones le dirá si es viable esa desheredación.