Dias de menos probabilidad de embarazo?

Quisiera saber en el ciclo de la mujer cuales son los dias en los que hay menos probabilidades de quedar embarazada, ¿qué nombre se les da a esos dias? ¿Fertiles?

1 respuesta

Respuesta

Por lo que yo sé & por lo que me han comentado mis profesores de medicina, el ciclo menstrual dura 28 días regularmente... En promedio son 4 o 5 días los que dura tu sangrado.
A partir del 5 o 6 día tus hormonas se normalizan y te sientes nuevamente normal.
En el día 14 entras en ovulación por lo cual eres más fértil. En el día 20 si el ovulo no es fertilizado... empiezas a sentir nuevamente Síndrome Pre menstrual a la vista. Dolores de cabeza, hinchazón, irritabilidad y sensibilidad se hacen sentir. Pero algunas chicas no parecen sufrir en absoluto, bien por algunas. A partir del día 20 hasta el 28 tu cuerpo resiente.. dolor en la zona pélvica, todos los síntomas anteriores son más intensos, además de dolor.
El día 28 o 29 tu menstruación llega de nuevo. Y se vuelve a repetir todo el ciclo anterior.

Después, del 22 al 28, o al final del ciclo, cuando baja de nuevo el periodo, vuelves a tener un periodo de más calma y más dificultades para un embarazo, de tal forma que también son considerados días menos fértiles.

Ya dependerá de cada caso para saber los días que a ti te pueden servir como días no fértiles y los que sí sean fértiles. Para que te hagas una idea, en general es antes de la menstruación y después de la misma. Ya depende de tu ciclo para saber cuánto de cada uno.

Pero esto va cambiando depende a tu cuerpo ya que no todas somos iguales en eso, algunas ciclos cambian pero eso depende de que días menstruas.