¿Las mantas térmicas deben llevar cable de tierra?

Un amigo me comento que la manta térmica que usa en invierno no tiene conexión a tierra, y el paso la mano sobre ella rozándola y sintió una especie de inducción además de ver luces de color azul.

Decidió de usarla ante el miedo de una descarga eléctrica peligrosa.

Yo le comente que tal vez, probablemente el consumo de energía es mínimo y no reviste peligro.

Pero la verdad es que no tengo información sobre ese tema.

¿Son realmente peligrosas las mantas temicas .

¿Pueden tener alguna descarga peligrosa mientras las usamos? ¿Deben tener tierra o no es necesario?

Respuesta

No llevan conexión de tierra porque no son metálicas traen sistema de seguridad para evitar cualquier tipo de problema incluyendfo que te electrolutes pero también hay mantas de mala calidad que ni siquiera cuentan con sistema de seguridad lo mejor que no la use más lo mejor es reemplazarla por una de buena calidad con una de buena calidad no debería pasar lo que menciona porque son muy segura las mantas

¿Y como podemos saber si es de buena o  mala calidad?

Por otro lado, ¿ ese sistema de seguridad en que consiste?

Generalmente de procedencia china son de mala calidad hay que fijarte enel la seguridad que trae es que trae un fusble que ante cualquier falla se quema el fusible cortando las corriente hacia la manta otra seguridad es el recubrimiento de la tela resisten totalmente aislante para protegerte de tener contacto con la electircidad por lo que me cuentas que tu amigo al tocar la manta siente la sensacion de induccion eso me dice que esta muy deteriorada o definitivamente es de mala calidad el recubirmiento asilante

La tela, si mal no recuerdo no es conductora salvo que este mojada.

De manera que la tela de la manta esta recubierta de un material aislante que protege. Ok

Y en caso de descarga, la corriente, como vimos antes ; dependeria de la R del cuerpo , el voltaje y la R del suelo aislante. De manera que una descarga, enm una manta; podria ser peligrosa.......

Muy peligrosa amigo ahora en cuanto al voltaje el ser humano resiste 60 voltio en seco y 25 en humedad al estar en una cama de escalzo cuerpo húmedo por el calor de la manta opone cero resistencia al paso de la corriente

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

El sistema " de seguridad " consiste en un " doble aislamiento "... del mismo tipo del que llevan muchos pequeños electrodomésticos como: batidoras, molinillos de café, etc

Por otro lado, si una manta eléctrica da " calambres ", con toda seguridad, serán producidos por electricidad estática, ya que la parte textil, mayoritariamente está compuesta de fibras sintéticas, muy propensas a producir estática

Como curiosidad, y aunque desconozca las verdaderas causas ( aunque las intuyo ) quien está en tratamiento de radioterapia es muy poco propenso a " tolerar el uso de estas mantas"