Qué se puede hacer ante una situación familiar insostenible?

Vivo con mi pareja diagnosticada de T.Bipolar y su madre diagnosticada de esquizofrenia. Ella lleva 30 años cuidándola y sus hermanos no le ayudan y le dejan todo a su cargo(médicos, medicamentos, compras, cuidados)pero debido a su enfermedad no puede atenderla bien(tiene crisis a menudo que le impiden trabajar y cuidarla)y además no puede disponer del dinero de su madre para pagar a alguien que la cuide en casa. Ha empezado los trámites para incapacitarla. Pregunto:¿Qué puedo hacer ante ésta situación? Puedo yo (sin estar casado legalmente, ni de hecho)ir al fiscal u otro sitio para denunciarlo y que me den una solución de urgencia. ¿Si la tutelan podrían echarnos de la casa dónde vive tambien su madre y que figura a su nombre? Tiene otras dos enlas que viven sus hijos que aún estan a su nombre tambiém pues se niega a firmar nada.

Respuesta

¿Ha probado a reclamar a esos hijos la pensión que deben a su madre, conforme a la Ley?

Perdone no entiendo.Ésa madre cobra su pension(600e+-)No entiendo a qué se refiere con reclamarle la pensión que le deben?Podría reclamarle algo a sus hermanos por cuidarla tantos años?Tendría que hacerlo con un abogado o podría hacerlo constar en la petición de incapacidad?mil gracias por contestar

Me refiero a la obligación reciproca que el Código Civil prescribe entre padres e hijos para ayudarse al sostenimiento, alimentos, alojamiento, vestidos etc.

gracias por contestar.El problema que es mi pareja,debido a su problema,les tiene miedo a tomar cualquier  acción contra ellos.

A eso no le puedo dar solución