¿Cómo dejar fuera de la herencia a un hijo que no cuida a sus padres?

Un matrimonio con dos hijos quiere legar el total de sus bienes en herencia a uno de ellos, pues es el que se encarga de cuidarlos y ayudarlos en todo lo que necesitan. Ambos quieren que este hijo sea su único heredero, puesto que el otro siempre ha vivido lejos de ellos y nunca se ha hecho cargo de sus cuidados.

Se ha consultado al hijo que vive lejos que si quiere hacerse cargo de sus padres a partes iguales, a lo que se ha negado. Ha instado a su hermano a seguir cuidándolos o a meterlos en una residencia para mayores.

¿Cómo se puede disponer en vida de los padres que este hijo no recibirá ninguna herencia y que todo será para el que les cuida? ¿Es posible? ¿Qué pasos deben llevarse a cabo? No se trata de una herencia en vida, simplemente quieren disponer que las cosas sean tal como ellos quieren tras su fallecimiento.

1 respuesta

Respuesta

La cuestión que plantea debería quedar reflejada en el testamento de las personas en cuestión. Es un tema complejo. Recientemente el TS ha cambiado doctrina en relación a determinada causa de desheredación. Es necesario conocer datos concretos para dar forma a lo que solicitan.