Herencia. Mi hermana nos quiere echar de la casa de nuestros padres

Hace unos meses falleció mi madre. Nosotros (yo, mi marido, y mis dos hijos) llevamos viviendo con ella más de 25 años, es decir su casa es nuestra residencia habitual y no disponemos de otra. Hemos sido los que la hemos estado cuidando en sus últimos años de vida ya que padecía del corazón. El tema es el siguiente: mi hermana nos quiere echar ahora de esa casa, alegando simplemente que no quiere que vivamos allí. ¿En ese caso que derechos tengo? ¿Me puede echar de allí sin más? ¿Tengo derecho a comprar mi parte de la casa (aunque ella no quiera vender) ya que es mi residencia habitual y he sido yo y mi familia la que nos hemos ocupado de cuidarla?

1 Respuesta

Respuesta

Los mismos derechos que tiene ella, los tiene usted. Solo un Juez puede sacarla de la casa. Es un tema complicado, deben ponerse en manos de un abogado especialista.