¿Las deudas de mi padre se heredan?

Desde Barcelona: Mi padre ha muerto sin testar. No hemos hecho declaración de herederos, pero parece que mi hermana y yo hemos heredado sus deudas, ¿no? Tenía pendiente sólo a su nombre un crédito personal (1500E) y una tarjeta visa (1000E). Mi hermana y yo estamos pagando nuestras hipotecas, podrían embargarnos los pisos que estamos pagando, ¿o nuestras nóminas?

¿Qué nos recomendaría que hiciéramos?

1 Respuesta

Respuesta
-1

Las deudas son el pasivo de la herencia ¿y no tiene activos?

No tiene activos (ni propiedades ni ahorros) y mi madre es pensionista.

Si carece de propiedad alguna, y no ha otorgado testamento, no están obligados a realizar ningún acto en materia sucesoria. Sin embargo, si su madre va a solicitar la pensión de viudedad, la entidad financera intentará cobrar su deuda.

Ruego cierre y valore

Si carece de propiedad alguna, y no ha otorgado testamento, no están obligados a realizar ningún acto en materia sucesoria. Sin embargo, si su madre va a solicitar la pensión de viudedad, la entidad financiera intentará cobrar su deuda.

Ruego cierre y valore.

Entonces qué es lo que debemos hacer?

No entiendo si su pregunta se refiere a su madre o a las hijas

La pregunta es: cómo podemos evitar que nos reclame el banco? O no podemos? Me refiero tanto a la madre, que va a pedir pensión de viudedad, como a las hijas.

Muchas gracias

Creo que a las hijas ya le he contestado, no haciendo absolutamente nada.

Por contra si su madre si va a pedir la pensión, tendrá obligatoriamente que hacer frente a los 2500€, porque ellos ya se encargan de hacer las averiguaciones.