Ha desaparecido contabilidad 2016 y 2015 y aparece solo 2014. Programa contaplus como solucionarlo.

Entre en la empresa del año 2014 del contaplus, para ver en el diario como habían realizado unos asientos, entre primero en 2015 y luego en 2014. Cuando salí y volví a entrar me encuentro que solo aparece el año 2014. El 2015 y 2016 no aparecen en el apartado empresas. Solo aparece 2014.

No se que hacer era mi segundo día de trabajo en esta empresa con lo que imaginaran mi agobio, ya que esta empresa no tenia servicio de mantenimiento con suministradora del programa y no pueden resolver mi problema. Gracias anticipadas y ojala alguien sepa como resolver mi problema.

3 Respuestas

Respuesta

Vaya por delante que solamente soy usuario de Contaplus, para nada un experto. Se me ocurre que te pueden haber pasado dos cosas:

- La primera es que solo haya desaparecido la contabilidad del directorio, pero no los ficheros. Eso es fácil de comprobar. En el directorio donde tengas el contaplus verás unas subcarpetas tituladas emp01, emp14, etc. Mira en el directorio de empresas qué número le pertenece a la del 2014, y si hay directorios superiores, es porque se borró la empresa del directorio pero no los ficheros físicos. Sería cambiar esos directorios de nombre, crear las empresas de nuevo y volcar el contenido del directorio en cuestión en el sitio correcto, y regenerar la empresa. Eso debería funcionar.

- La segunda es que lo hayas borrado todo, para lo cual no tengo solución.

Ahora, lo más fácil es recurrir a la copia de seguridad que deberías tener hecha.

Ahora, ante la duda yo no haría nada y recurriría a un informático cercano que tuviera nociones de cómo fuciona este programa. Es un estandar, casi todo el mundo sabe como funciona.

Respuesta

Si lo has borrado puedes recuperarlos con programas como el icare data rescue, la version gratuita te deja recuperar 1GB sino recuerdo mal, pero es como la de pago en cuanto a funcionalidad.

Muchas gracias, me quedo más tranquila sabiendo que podrán recuperar la información.

De nada, de vistas a recuperar información, lo mejor es no usar el disco para evitar que se sobrescriba, llévelo a un profesional,

Ruego valore

Respuesta

Primero... recuerda bien que fue lo que hiciste si no le diste borrar ni nada parecido puede ser que al entrar de nuevo lo hiciste a la compañia de prueba y no a la de produccion ... por eso esta solo el primer año. Los sistemas no borran informacion asi no mas y no creo que tengas privilegios para eso ... el consejo mas sabio seria decirle al usuario mas antiguo de tu empresa que te ayude ... estoy segura de que no haz sido la primera que se ha llevado ese susto...