Instalacion de telefono compact analogico compatible

Quería instalar este telefonillo y no se como hacerlo...

Adjunto fotos del viejo y el nuevo. Agradecería ayuda

2 Respuestas

Respuesta

Entiendo que el antiguo es el Fermax y elnuevo es el Auta.

La equivalencia sería:

  • 1 (del Fermax) al 10 (del Auta). Corresponde al Abrepuertas.
  • 2 (Del Fermax) al 3 (del Auta). Corresponde al Micro.
  • 3 (del Fermax) al 4 (del Auta). Corresponde al Común.
  • 4 (Del Fermax) al Z (del Auta). Corresponde a la Llamada.
  • 6 (Del Fermax) al 7 (del Auta). Corresponde al Altavoz.
Respuesta

Leyendo tu pregunta te diré como lo e echo yo en el trabajo más de una vez.

1. Abres el telefonillo a sustituir y cortas los hilos de colores a ras de las 5 bornes en el telefonillo.(Retiras el telefonillos a sustituir y preparas el nuevo, marcando o rectificando si es necesario los puntos de broca para los tacos del 6 del nuevo telefonillo)

2. Prepara el nuevo telefonillo y lo fijas a la pared.

3. Sólo te queda hacer las conexiones, por lo que para hacerlo bien tendrás que hacer la manera más fácil y rápida. Es aquí donde sacas la tabla de equivalencias que te trae la caja de tu nuevo telefonillo. Si el sustituto es de la misma marca que el retirado cada hilo hira al borne numerado igual que en el antiguo. Si es marca diferente tiras de la tabla y haces la combersion tal cual te muestra la tabla.

Por ejemplo miras el telefonillo a cambiar y veras en la borna numero x el color del cable cortado a ras, dicho color ira conectado a la borna numero x que te marque la tabla de combersion.

4. Por último compruebas y listo.