Arreglar soldadura tubo de cobre

Mi pregunta es bien sencilla, tengo una llave de paso que va soldada a la tubería de cobre que pertenece a un radiador de la calefacción, he localizado los tubos de entrada y salida de la caldera que son los del circuito de la calefacción, mi pregunta es cerrando estos tubos, la caldera puede seguir funcionando para agua sanitaria, y mantener la presión, ¿por si se me alarga el arreglo de dicha llave? O la caldera puede trabajar sin presión sin riesgo a que se queme la bomba, es una MÍNIMA MX2Chaffoteaux & Maury. Supongo que tendré que extrangular el paso con el tornillo del tubo

Respuesta

Hay calderas que pueden funcionar en agua caliente aunque no tengan presión de calefacción, y otras no, simplemente arrancan o no arrancan en acs. Haz la prueba primero, y si no te funciona sin presión, corta las dos llaves de calefacción que hay debajo de la caldera, la 31 y la 35, y metes presión, entonces te funcionará, otra cosa es que las llaves cierren bien y no te vaya agua al circuito.

Alguna vez ya he vaciado el circuito de la calefacción,y ha trabajado en acs, por lo que me dices, entiendo que si funciona así, no hay problema de que se dañe trabajando sin presión en acs. Lo entiendo así, es que prefiero no tocar esas llaves,

Si funciona sin presión no hay problema para la caldera. Y tienes razón, mejor no tocar esas llaves

Muchas gracias, ahora tengo claro que lo voy a hacer yo, sin dejar a los inquilinos sin acs, ya que se que es una chapuza, y salía más de 80e llamar a un profesional...

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si no me equivoco, el intercambiador de esta caldera es monotermico, con lo cual la presión se ha de mantener, para que funcione el ACS

Respuesta

Basicamente, todas las calderas necesitan presión en el circuito de calefacción. A partir de ahí, nos encontramos con calderas en las que no te da ningún error por funcionar sin presión y otras sí. Que no te de error no quiere decir que la caldera no sufra o se pueda llegar a averiar.

Mi consejo es que una caldera, siempre, funcione con presión en el circuito de calefacción, aunque solo vayamos a demandar acs.

Por otra parte, esas llaves es conveniente que te acostumbres, como usuario, a manipularlas al menos una vez al año, para que resulten operativas, no se peguen, y sigan cumpliendo su cometido que es, precisamente, ese.

Respuesta

Efectivamente si cierras esas dos llaves dejas el circuito de la calefacción inoperativo, tienes que adegurarte que la caldera siga teniendo presión, de lo contrario té dará un fallo y no la podrás usar para ACS.

Asegurate bien que no tienes activado ningún termostato y que la caldera la tienes con la calefacción en Off, es importante para que no haya demanda de calefacción y se ponga a trabajar sin circular agua.