¿Tengo derecho de uso y disfrute de una vivienda a nombre de mi madre en el que hace mi hermano vive desde hace 15 años?

Mi hermano vive hace 15 años en un piso a nombre de mi madre. Mi hermano empezó a vivir allí desde el momento en el que me fui de España. Hasta ahora no había habido ningún problema ya que yo no lo necesitaba, pero en febrero decidí volver a España para empezar desde cero y fue cuando planteé a mi hermano ir a vivir en ese piso hasta tener un trabajo estable. Desde el primer momento mi hermano ha puesto excusas y me ha negado hasta la entrada en ese piso. Mi hermano vive solo y no tiene hijos, tiene un trabajo fijo y gana 2000 euros mensuales. Todo esto me ha perjudicado y si he podido alojarme en una casa ha sido gracias a mis amigos que me han dejado quedarme un tiempo alli. Mi madre es una mujer mayor y no quiero molestarla con estas cosas, mi hermano se aprovecha de la situación y desde febrero me niega la entrada al piso de mi madre. ¿Mi hermano tiene derecho a negarme la entrada a esa vivienda? ¿Hay alguna forma legal en la que yo pueda disfrutar de esa vivienda también? ¿El haber vivido 15 años le da más derecho que a mi de disfrutar de la vivienda? ¿Se puede reclamar el no haber disfrutado de una vivienda?

1 respuesta

Respuesta

Aunque vd no quiera molestar a su madre, ella, como propietaria del piso es quien debe decidir la persona que puede utilizarlo como vivienda, no hay ninguna otar forma legal.