Incumplimiento del contrato de alquiler

Tengo intención de adquirir un estanco en traspaso en sabadell y, el precio es muy atractivo, pero el inconveniente es que te oblica a formalizar un contrato de alquiler de 5 años, en donde está actualmente el estanco ya que el local es de su propiedad y el lo que quiere es seguir sacando beneficio de un local que no tiene muchaafluencia de gente y está mal ubicado.
El problema es que no es un sitio de paso, y mi intención una vez que ya haya adquirido la licencia de traspaso del estanco por parte de la administración del gobierno, es cambiarlo de sitio, ya que es factible y la administración si es para mejorar te lo concede.
Mi pregunta es: puedo incumplir el contrato de alquiler si esta pactado por 5 años y, si lo incumplo que penalización económica me puede suponer.
Además de la penalización económica, puede haber algún ilícito penal o mercantil, por mi parte

2 respuestas

Respuesta
Ya te he respondido. Parece ser que se ha duplicado la pregunta.
Respuesta
Si se puede, pero depende de las clausulas del contrato que se firmen.
  Por que hay ocasiones en las que un inquilino, si se quiere salir antes de tiempo, debe pagar como indemnización, el importe total de las rentas de los meses de alquiler que le resten ejemplo, si firmaste por 5 años y estas 1 año, pues si quieres salir tienes que pagarle los otros 4 años, hay ocasiones en que solo se especificó una penalización, o la no devolución de su deposito en garantía.
Bueno ya ves las clausulas de tu contrato, son determinantes para las acciones que se tomaran en caso de incumplirse.
  Actualmente hay un seguro para tema del pago del alquiler, en la que el arrendador tendría el cobro asegurado, pero la cosa está así.