El área de un cuadrado es de 144 metros cuadrados ¿Cuál es la medida de sus lados?

A cuanto equivalen los lados del cuadrado si su área es de 144 metros cuadrados

3 Respuestas

Respuesta

Como estas:

El área de un cuadrado se halla con la siguiente fórmula:

Reemplazando:

Luego:

Respuesta

·

¡Hola Luz Mariana!

Sabemos que el área del cuadrado es el cuadrado de la longitud del lado

$$\begin{align}&A = L^2 = 144m^2\\&\\&\text{para calcular el lado hay que extraer la raíz cuadrada}\\&\\&L = \sqrt{144m^2}= 12m\end{align}$$

Y eso es todo, saludos.

:

Respuesta

;)
Hola Luz!

$$\begin{align}&A=c^2\\&\\&c^2=144\\&\\&c=\sqrt{144}=12\ \ m\end{align}$$

Recuerda votar a todos los expertos

;)