Congelador Electrolux EUF2300x enfría poco

Congelador electrolux EUF2300X enfría poco, hace unos días noté que los alimentos no estaban bien conservados, por ejemplo, los helados estaban mas blandos de la cuenta, pero el congelador arranca y para y el display digital marca -18º, entonces introduje dentro un termostato que sirve para comprobar los aires acondicionados y solo marcaba -10º.
Otra prueba que hice fue ponerlo en modo superfrío y llegó a -24º el termostato que yo había puesto pero el display marcaba -33º.
¿Creo qué con cambiar la sonda de temperatura sería suficiente pues manda lecturas erróneas a la placa de control? Pero no estoy seguro, necesitaría que alguien me lo confirmara, hay gente que me ha dicho que cambie sondas y modulo de control, pero creo que eso es un disparate.

Respuesta

Si se trata de un combi con sensores, no con termostato mecánico, debe de tener otro sensor, en la parte de mantenimiento. Si es así yo haría lo siguiente:

Los fabricantes suelen hacer los sensores de su marca iguales en valores pero diferentes en estética (clavijas de conexión, colores de cables etc...). El sensor es una resistencia que varia su valor respecto a la temperatura que estén midiendo. Sabiendo esto, yo pondría los 2 sensoren en un vaso de agua con la parte medidora dentro del agua. Mediría con un tester la resistencia que me da cada uno, posteriormente introduzco unas piedras de hielo, al rato mido nuevamente la resistencia. Tienen que dar iguales en los dos casos. Si no es así, cabe la posibilidad que el sensor este mal. Es importante hacerlo variar de temperatura ( el truco de los cubos de hielo) porque algunos fallan en estos cambios.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Pues después de desmontar todo el sistema electrónico y repasar sus componentes, volví a montar todo y sorpresa empezó a funcionar correctamente, llego a la conclusión de que algún terminal de conexión de algún componente no hacía buena conexión y al quitar y volver a montar se restableció la conexión defectuosa.

Respuesta

I. Hola compañero, yo no soy técnico pero he leído que puede tratarse de un problema de falta de gas, (sobre todo), mal funcionamiento del ventilador o de los filtros.. un poco de información.

http://www.lavadoras.cl/refrigerador-no-congela/

Frigorifico GE side by side Congela poco

El congelador no alcanza la temperatura.

https://www.youtube.com/watch?v=otHb0MInVeo

PD: Añado que el termostato también suele ser una avería muy frecuente y en mi ignorancia se podría revisar en esa dirección..

La pregunta no admite más respuestas