¿Los abonos para las plantas afectan a la colonia bacteriana?

¿Afecta el abono que se echa a las plantas a la colonia bacteriana del filtro? Si no es así, entonces ¿se puede fertilizar todo lo que se necesite en el mismo día?

1 Respuesta

Respuesta

El abono no afecta a la colobia bacteriana, eso sí, como, hay que añadirlo en su justa medida. Para eso y para poder crear una buena rutina, los primeros días hay que hacer test para calcular los consumos de tu acuario. Cada acuario es un mundo y el consumo depende de muchas cosas

Pero, si por ejemplo, cambias el agua y se te quedan los niveles de nitrato a 0 y el hierro también y los quieres subir a 10 y 1,  ¿le puedes añadir todo el abono que necesite de golpe hasta llegar a esa medida o se hace en varias veces?

Para los nitratos es mejor hacerlo en 2 o 3 veces. No por las bacterias si no por los peces. Necesitan adaptarse a esos parámetros. El hierro no afecta tanto ya que el nivel óptimo es 0,1