Colocar rollos de aislamiento en cubierta no habitable

Quiero colocar rollos de aislante de fibra de vidrio recubierto por una de sus caras con papel kraft sobre el suelo de la cubierta no habitable. Pero no sé cuál es la mejor forma de colocarlo, ya que voy a poner dos capas, la duda que me surge es si poner el papel kraft hacia abajo las dos capas o hacia arriba las dos capas o la capa inferior hacia abajo y la superior hacia arriba o la inferior hacia arriba y la superior hacia abajo.

1 respuesta

Respuesta

Pon la cara con papel kraft hacia arriba, en ambas capas.

Hola Francisco,

Gracias por tu respuesta, para que no haya confusiones, ¿si mirases la dos capas de aislante desde el techo quedaría, papel-aislante, papel-aislante? me parece raro ya que la recomendación del fabricante es poner siempre la cara con papel hacia la habitación caliente que sería lo contrario que yo entiendo en tu respuesta.

Muchas gracias.

Hay dos tipos de manta de fibra de vidrio; una que lleva papel kraft y otra que lleva aluminio. La que lleva film de aluminio sí se pone con éste cara al lado caliente; pero la que viene con papel kraft éste sirve solo para facilitar la manipulación, tanto durante el transporte como durante la instalación. No tiene otra función. Y te dije ponerla cara arriba para que el polvo que necesariamente se forma en cualquier ambiente se deposite ahí, no en la fibra de vidrio.