Quiero saber por qué me quemo con el ACS (a 55 ºC) si la temperatura está ajustada al mínimo a (35 ºC)

La caldera es Baxi Platinum Compact -24/24 F ECO.

Cada vez que se abre un grifo la temperatura se dispara casi al máximo (55 o 60 grados), pero al cabo de un tiempo vuelve a la temperatura de ajuste (40 grados, por ejemplo). Me gustaría saber cómo solucionarlo. Si hay algún parámetro que pueda ajustar, etc.

1 respuesta

Respuesta

No se si entendí muy bien lo que te pasa, pero supongo que lo que quieres decir, es que cuando abres el grifo, en el display de la caldera te 55 y al ato se baja a 40, si es así, es normal sobre todo en verano, que eso suceda, en principio la caldera arranca y una vez en marcha empieza a regular su llama para conseguir la temperatura que tu pides, como en verano el agua viene bastante más caliente que en invierno, ese agua le roba pocas termias al aparato, y por eso mismo le cuesta más regularse, y lo mismo sucede cuando cierras el grifo, y lo abres al poco tiempo, que al principio sale que pela y después sale a la temperatura que pides, hay calderas que tienen microacumulación, para evitar esas cosas, pero para mi es una pequeña molestia que una vez que se sabe gestionar, merece más la pena que tener un aparato más caro y con posibilidad de más averías

Este modelo dispone de microacumulación pero viene desactivado por defecto para ahorrar energía. De momento no lo he probado.

Me quemo tanto en verano como en invierno. El grifo de agua caliente quema al tocarlo. ¿No se podría modificar algún parámetro en la electrónica para bajar la potencia de arranque y así evitar que la temperatura se dispare al máximo al inicio?

Deberías probar a ponerla en marcha con el sistema conford, que es el de micro acumulación por así decirlo, bajarle la potencia de arranque, es complicado, ya que la necesitan tanto para ionizar, como para la función del presostato, no me conozco al dedillo el funcionamiento de esa caldera pero creo que es así, si nuestro colega de instalaciones arrivas, lee esta consulta, seguro que te indica mejor que yo, que esta más puesto con las roca y las baxi