¿Se puede exigir que no modifiquen mi horario laboral después de 6 años con el mismo horario?

Quieren modificar mi horario laboral, pasar de trabajar el sábado en la mañana a la noche, llevo 6 años con el mismo horario los sábados en lamañan, esporádicamente me lo han cambiado a ese horario, pero ahora lo quieren hacer definitivo,¿qué puedo hacer?

Respuesta

El cambio de horario después de tanto tiempo supone una modificación sustancial de tu contrato. Puedes impugnar esta medida durante los 20 días siguientes a la notificación del cambio, que debería haberse hecho por escrito.

Si decides demandar, aunque seas tú el que decida marcharse, tendrás derecho a la prestación por desempleo por despido. Aunque esto lo deberá decidir un juez.

Nuestro consejo, si quieres mantenerte en la empresa, es que intentes hablar con tus superiores y que intentes mantener tu horario.

Si necesitas más información o quieres enviarnos la consulta más detallada te aconsejamos que nos escribas a [email protected]. La consulta es totalmente gratuita, únicamente le pasaremos el caso a alguien para que te haga un seguimiento en caso de que lo necesites.

Que tengas un buen día.