¿Se puede exigir que no modifiquen mi horario laboral después de 6 años con el mismo horario?

Quieren modificar mi horario laboral, pasar de trabajar el sábado en la mañana a la noche, llevo 6 años con el mismo horario los sábados en lamañan, esporádicamente me lo han cambiado a ese horario, pero ahora lo quieren hacer definitivo,¿qué puedo hacer?

Respuesta
1

El cambio de horario después de tanto tiempo supone una modificación sustancial de tu contrato. Puedes impugnar esta medida durante los 20 días siguientes a la notificación del cambio, que debería haberse hecho por escrito.

Si decides demandar, aunque seas tú el que decida marcharse, tendrás derecho a la prestación por desempleo por despido. Aunque esto lo deberá decidir un juez.

Nuestro consejo, si quieres mantenerte en la empresa, es que intentes hablar con tus superiores y que intentes mantener tu horario.

Si necesitas más información o quieres enviarnos la consulta más detallada te aconsejamos que nos escribas a [email protected]. La consulta es totalmente gratuita, únicamente le pasaremos el caso a alguien para que te haga un seguimiento en caso de que lo necesites.

Que tengas un buen día.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas