Duda con Herencia de madre a hijo

Soy hijo sólo y mi madre está viuda. Mi madre me ha nombrado heredero universal en su testamento. Actualmente se encuentra en una residencia y me ha otorgado un poder para poder representarla y actuar en su nombre. La cuestión es que del resto de mi familia nadie se ha preocupado de ella ni antes ni ahora, nadie la visita, excepto un primo mio. Yo voy a realizar un testamento y quiero que todos mis bienes queden para ese primo, se trata de plazos fijos y propiedades inmobiliarias. Mi madre también tiene varios plazos fijos y propiedades. Mi pregunta es que puedo hacer para que en el caso que yo falleciera antes que mi madre, ¿los bienes de mi madre y los mios no se repartieran entre todos mis primos y sólo fueran para uno de ellos? .

1 Respuesta

Respuesta

Para esa eventualidad del fallecimiento de vd. antes de su madre, lo único que puede hacer es convencer a su madre para que haga testamento, manifestando de que en caso de faltar su heredero forzoso, es decir vd., nombra heredero universal a ese sobrino que se ha portado bien con ella, vd a su vez debe hacer testamento en el mismo sentido.