¿Cuál es la medida mínima que ha de tener un baño (ducha, inodoro, lavabo) estando los tres elementos en línea?

Estoy pensando montar un pequeño baño compuesto por ducha, inodoro y lavabo en un espacio máximo de 1,70m por 1,30m. ¿Cuál es el espacio mínimo que necesitaría para la correcta disposición de los elementos, teniendo en cuenta que han de ir en línea en la misma pared?

3 respuestas

Respuesta

Para 1,70 tienes pocas posibilidades de elegir. Coloca un lavabo de 50 y solamente te queda 5 cm entre el resto de aparatos, no pasa nada, son aparatos que no se molestan entre sí. La ducha ponla de lado a lado todo el ancho de 1.30, por lo menos que haya algo holgado en el baño. Y cuenta con la puerta de entrada al baño, que no te de en el lavabo, si es corredera te da más amplitud.

Respuesta

Justo lo tienes, pero como dice el compañero al fondo la ducha si puedes co el desagüe, el w y el lavabo, míratelo bien pues hoy hay sanitarios de medidas reducidad y sobretodo has de poner puerta corredera esta es muy importante si no lo tienes mal suerte

Respuesta

Sumamos pero ya te digo que no te da:

70cm ducha + 20 cm separación entre ducha inodoro y que entre la pierna+ 40cminodoro + 20cm la otra pierna/separacion + 40cm lavabo especial muy pequeño que quedaría pegado a la pared = 190 y vas muy muy justo sobre todo por el lavabo que es muy pequeñito, la puerta que abra hacia afuera si no tienes anchura ya sabes a que me refiero... suerte

www.instalacionesarribas.com