¿Se pueden dejar los tubos de una instalación eléctrica de casa de 50años y cambiar solo cableado?
He comprado piso que tiene 60 años y contraté cambiar instalación eléctrica y me dado cuenta que tras hacer las rozas en techos y paredes no han cambiado los tubos, solo el cableado. Los tubos tienen por dentro como tela asfáltica. ¿Están homologados actualmente? O tienen que cambiarlos. Gracias. Rocío
6 Respuestas
Respuesta de David Tupak
1
Respuesta de Alfonso Allende Junquera
3
Respuesta de Botijo Antiguo
2
Respuesta de Julio Ab
1
Respuesta de isaias saldias olivares
1
Respuesta de Mario Gomez

Si amigo es lo mejor que tienmes que hacer es poner todo nuevo - isaias saldias olivares
Buenas David tupak, estoy en la misma situación que el compañero que pregunto por los tubos BERGMAN recientemente he cambiado los cables de mi instalación para poder subir la potencia que tengo (2200) porque no tenia cable de tierra y ya que me metía en faena porque eran rígidos. he cambiado los cables a 1,5 luces y 2,5 con su tierra los enchufes, añadiendo además una línea mas para los enchufes húmedos de los baños y uno de la encimera de la cocina. aprovechando he cambiado el cuadro eléctrico de la casa porque solo tenia 2 automáticos, el caso es que en las lámparas había tubo BERGMAN el resto tiene tubo corrugado negro. Sabiendo esto un electricista me podría certificar la instalación. - sergio serrano