Calentador eléctrico estropeado por problema de presión

Tenemos en casa un calentador eléctrico y que como consecuencia de a presión generada fugaba por la vávula de escape. Para arreglarlo, nos instalaron un expansor y quitaron esa vávula de escape que teníamos por la que fugaba el agua...
Ahora el calentador se nos ha estropeado (parece que ha debido estallar por algún lado porque el agua rebosaba por todos los bordes del calentador...
El seguro me dice que no me cubre el calentador porque segun ellos es imposible que estos daños sean tras el arreglo que nos hicieron, sino que deben ser por otra causa. Qeuría saber si a consecuencia de la colocación de ese expansor y que nos quitaran esa vávula por la que fugaba el agua se ha podido producir un aumento de la presión de manera que nos estallara el calentador.

3 respuestas

Respuesta

Si te han quitado la válvula de seguridad seguramente esa es la causa, siempre tiene que haber una válvula de seguridad independientemente de la colocación del vaso de expasión.

Tu Climatización Online

Respuesta

Quitar válvula de seguridad es como quitar una rueda al coche es decir "cagada segura", es OBLIGATORIO que el termo tenga instalada su válvula seguridad NUNCA debe quitarse, instalar un vaso expansión si se hace bien es muy correcto pero lo de la válvula es un error grave.

Respuesta

Yo creo que el termo se ha roto porque se tenía que romper, porque ha estado trabajando con mucha presión y al quitar la válvula pues peor, que pasa, que quitar la válvula ha sido una cagada como dice el compañero, eso solo se le ocurre a una persona poco entendida, porque si quitas la válvula puedes originar un problema mayor, en fin como se suele decir se han juntado el hambre con las ganas de comer, yo que tu no pleitearía mucho y simplemente lo tendría de experiencia porque igual si deja la válvula el termo revienta lo mismo, quien sabe....