Más de una semana manchando marrón oscuro luego de la menstruación ¿Qué puede ser?

Soy super irregular, puede que un mes no caiga o en dos meses nada de sangre y al tercer mes me quede mucho tiempo sangrando, por tal razón estoy tomando anticonceptivas. El problema es que este mes debido al estrés de la universidad olvide tomar la pastilla por 3 días luego de terminar la menstruación, retome las pastillas y aun las estoy tomando pero el manchado color marrón no para y estoy muy preocupada además de que me arde mucho esa zona. No he tenido relaciones sexuales aun. Pd: Ya fui operada de quistes en los ovarios hace 4 años.

2 respuestas

Respuesta

Yo percibo más una alteración hormonal por todo su historial y por el antecedente quirúrgico de los ovarios es mejor que asista con su GINECÓLOGO y le practiquen una ecografía endovaginal para verificar como esta el útero y sus ovarios y así poder decidir si amerita tratamiento o no.

Gracias!! Es posible que los quistes vuelvan a salir?

Si es posible ya que la mujer por la naturaleza se prepara mes a mes para ovular y el cuerpo humano cambia todos los días, tranquila y procure realizar una ecografía pélvica por lo menos 1 vez al año.

Respuesta

Los cambios durante el uso de métodos anticonceptivos, pueden causar cambios en el revestimiento de la matriz, lo que cause sangrados irregulares, no te asustes, pero si acude con tu ginecólogo para valorar si este método es correcto o tiene alguna mejor alternativa para ti, que cause menores molestias.

http://www.medicacenterfem.com/metodos-anticonceptivos/pastillas-anticonceptivas/