Por qué mi focus cmax 1.8 tira humo negro

Soy nuevo en esto y quería saber si podéis ayudarme mi focus cmax hecha mucho humo negro y me da pequeños tirones en frío una ves caliente no lo hace pero sigue tirando humo. El coche anda bien pero tira mucho humo negro

3 Respuestas

Respuesta

Si que me enciende una luz que pone fallo sistema del motor

Es que e ido a tres sitios distintos en uno me an dicho caudalímetro en otro egr y en otro turbo y ya no sé a quién creer

Respuesta

Revisa las mangueras de aire del turbo a intercooler y de intercooler a admisión en busca de alguna raja que haga que escape aire. Te puede ayudar que alguien de acelerones fuertes mientras tu estas mirando los tubos para ver si le escuchas soplar por esa supuesta raja.

¡Gracias!

He mirado no veo ninguna raja

¿Dices qué el coche anda bien y no se eniende niñngun testigo de avería motor verdad? La cosa es que ese humo negro indica que la mezcla de combustible-aire es más rica en combustible de lo que debería, ya sea por demasiado gasóleo o poco aire. Vuelve a revisar bien bien los tubos incluso el filtro de aire por si estuviera muy tapado y si no te tocara ir a hacerle una diagnosis del sistema de inyección, ya que podría tratarse de muchas cosas.

Podría haber algún inyector que no pulverice bien o que inyecte de más, podría ser simplemente el sensor de temperatura que indique que esta más frio de lo que esta y entonces la UCE avance en exceso la inyección o algún fallo en caudalímetro (aunque creo que se notaria falta de potencia o se encendería el testigo de avería).

Perdona que te insista, ¿pero has palpado bien el tubo por todos los sitios? Es que es bastante común por los síntomas que describes, y no siempre se rajan en un sitio visible.

Respuesta

Yo te recomendaría hacer una diagnosis, puede ser cualquier tubo de vacío, sensor MAP, caudalímetro, etc...