Me estafaron con un cheque por la venta de mi vehículo y le di el 08 que puedo hacer esto me paso hace más o menos 6meses

Quería saber como seguir para iniciar acciones legales porque estoy desesperado

1 respuesta

Respuesta

En la actualidad la entrega de un cheque sin fondos, por si sola, no constituye delito, por lo tanto habrá que conocer más datos para determinar si efectivamente se cometió una estafa y por lotanto puede denunciarla o querellarse contra el librador del cheque.

Si no es así puede demandarla mediante juicio monitorio con base en ese cheque impagado, o si es el caso instar un juicio ejecutivo.

En cualquier caso antes debería aseguarase de la solvencia económca de esa persona, no le vaya a "costar más el collar que el perro"