¿Que significa que la gabardina sea de 9 onzas?

Voy a confeccionar uniformes de seguridad EPP y me pidieron gabardina de 9 onzas, pero no se lo que es, agradecería si alguien pudiera ayudarme a entender mejor esto. Además me pidieron gabardina de algodón más delgada que la que están usando para los uniformes de verano porque los trabajadores se quejan de que es muy calurosa. ¿Qué hace que una gabardina sea más fina o más gruesa? ¿Y esto tiene implicancias en la resistencia del uniforme?

1 Respuesta

Respuesta

Comencemos por el principio.

Los tejidos se miden en gramos por metro cuadrado o su equivalencia: Onzas por yarda cuadrada. Esto es que un tejido de 100 g/m2 equivale a 2,95 oz/y2.

Cuando dices 9 onzas es 9 oz/y2 o sea 300 g/m2 apenas pasados.( Debe pesar 300 o más y no menos.

Es bastante difícil que una gabardina de 9 oz se considere "más liviana que". En general, los uniformes de verano se hacen con gabardinas de 200 g/m2 o sea casi 6 oz/y2.

Lo que puede ocurrir es que esas telas utilizadas para verano, no sean de puro algodón sino mezcla con poliéster (es decir, más calurosa)

En cambio, una gabardina de algodón 100 % es relativamente fresca.

Ajústate a lo que piden. Algodón 100 % en 300 g/m2 o sea, 9 oz/y2.

Saludos. Jul